SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




miércoles

sábado 20 de febrero todos a la cursa del circuit de catalunya

HACIENDO AUTOSTOP A FERNANDO ALONSO foto pillada a: popriu.blogspot.com Buen reportaje del amigo Jordi El Circuit de Catalunya acull el 20 de febrer el Gran Premi Vila de Parets de ciclisme L’Associació Ciclista Parets organitzarà el proper dissabte 20 de febrer el Gran Premi Vila de Parets de ciclisme 3r Memorial Pere Pujol. La cursa que tindrà lloc en el traçat de Moto GP del Circuit de Catalunya s’iniciarà a les 9 del matí i serà puntuable per la 1a Xallenge Social de Barcelona i pel Campionat de Parets de ciclisme. A la prova podran participar corredors de les categories cadet, fèmines i màster 60 –amb un recorregut de 60 kms- i les categories elit, sub 23, sènior, màster 30, veterans 40, veterans 50, júnior i cicloturista, amb 66 kms. L’organització atorgarà premis als tres primers classificats de cadascuna de les categories. La cursa és la segona del calendari de la 1a Xallenge Social de Barcelona que va començar el 20 de desembre a Sant Pere de Ribes

domingo

salida domingo 21 de febrero a las 9 h.


El recorrido del 21 de febrero es:
Cardedeu > Can Collet > Dosrius > Argentona > Mataró > Arenys de Mar > Sant Pol > Sant Cebrià > Sant Iscle > Vallgorguina > Sant Celoni > Llinars > Cardedeu.

Parada:Sant Cebrià
(la vinya)
con un recorrido aprox. de 72 Km

En el recorrido de hoy día 14 de febrero podemos destacar el frío que hemos pasado al principio, hasta Sant Fost

En la salida de la plaça Alzina estábamos: Mari Sol, Miguel,Raul,Salva y Scorpî, 5 valientes con el propósito de dar continuidad y alegría a este equipo y de paso pedalear que es de lo que se trata.

Mas tarde, en Tiana en el Casal se uniría Janita. El palitroque que nos han dado en el almuerzo ha sido de 6 €. Recordaremos la lentitud y el despiste del que iba de negro, con sus paseos con los platillos, tés y la vuelta al ruedo de la cuenta.
Buena ritmo en Parpers con spring final en la rotonda de Sant Josep.

Los que no habéis estado seguro que habéis sido también felices como nosotros, no tanto, pero también felices ¿a que sí?



Como curiosidad del recorrido y siempre que subimos la Conrería nos quedamos mirando la Cartuja y podemos observar algún monje (otros ven monjas)-
La cartuja de Santa María de Montealegre es la única de Cataluña que aún conserva una comunidad de monjes cartujos.
El edificio se empezó a construir en el año 1247 para acoger a una pequeña comunidad de monjas agustinas. En 1286, el monasterio recibió una importante donación de tierras por parte de Ramon de Sentmenat, señor de Campsentelles, y de su esposa. Sin embargo, la comunidad decidió trasladarse a Barcelona en 1362 debido a la soledad del paraje en el que se encontraba el cenobio. El recinto pasó entonces por diversos compradores hasta que en 1409lo adquirió el Hospital de la Santa Creu de Barcelona.
En el año 1415, la necesidad de dinero hace que el hospital venda el cenobio, que fue adquirido por el prior de Vallparadís que necesitaba trasladarse a un edificio mayor. Ese mismo año se iniciaron las obras de la nueva cartuja. En 1434 se les unió una pequeña comunidad de monjes que procedían del monasterio de Sant Pol. Las obras de la cartuja finalizaron en 1463.
El siglo XIX fue bastante aciago para la cartuja. Entre 1808 y 1814, la comunidad tuvo que abandonar el recinto a causa de la guerra napoleónica. Entre 1820 y 1824, el malestar general en el país obligó a un nuevo abandono. Finalmente, en 1835, la desamortización de Mendizábal llevó a la exclaustración, la confiscación de sus bienes, el saqueo y posterior incendio de las instalaciones monásticas.
En 1867 se iniciaron las gestiones por parte del procurador de la gran cartuja para la recompra de Montealegre. La gestiones quedaron paralizadas en 1868 al ser destronada Isabel II. Durante el tiempo que los monjes estuvieron fuera de Montealegre, la cartuja fue primero caserna militar para convertirse luego en hospital.
En 1901 se instala una nueva comunidad, procedente de Francia, compuesta por 29 padres y 23 hermanos. Durante los sucesos de la Semana Trágica en 1909, se instaló, anexa al edificio, una dotación de la Guardia Civil para proteger a la comunidad de los posibles ataques. La dotación permaneció hasta 1915, instalada en lo que hoy se conoce como "la casa de las monjas".
La Guerra Civil afectó de nuevo a la comunidad. Los 21 padres y 16 hermanos se dispersaron. Seis de ellos murieron durante los primeros días de la revuelta. El ayuntamiento de Badalona instaló en el edificio un hospital para tuberculosos que funcionó hasta el final de la guerra.
En 1939 los monjes vuelven a la cartuja en la que se instala el seminario menor de la diócesis. El seminario se cerró en 1998 ya que resultaba inviable mantenerlo económicamente. El antiguo edificio del seminario se cedió a la Fundación Pere Tarrés y actualmente funciona como casa de colonias.

Los edificios de la cartuja se ordenan alrededor de dos claustros yuxtapuestos. No existe una zona destinada a los fieles ya que no se permite la entrada a los oficios religiosos a nadie que no sea residente en la cartuja.



estadisticas