SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




miércoles

Salida de Domingo 28 de Octubre a las 9 h.

salida a las 9 h.

Esto es lo que comentaba  en la salida del Domingo pasado:

Seguimos con el objetivo de salidas suaves, a rodar xino xano, aptas para aquel que se quiera iniciar en el ciclismo o empezar a coger forma y a un horario de salida tardío, para que no tengas excusas de que fuistes a dormir tarde o para los que le suena el despertador y se dan la vuelta, o para los que dicen que hace frio.
La propuesta es una salida directa hacia el mar, en busca de la temperatura mas agradable posible.
Una subida suave temprana -Collet- que nos calentará las piernas y ya bajaremos directos en busca del almuerzo de bocata 5 estrellas en el Espinaler para coger fuerzas.
Bajamos hasta Vilassar y de allí llaneo costero hasta Sant Pol de mar y por los dos Santos de Vallalta hasta Collsacreu y regreso a Cardedeu.

¿porque no empezar la semana con un entrenamiento en la peseta?
para que veas que en las salidas de los domingos con lluvia, siempre hay quien sale a entrenar



Ver mapa más grande

Cardedeu - Collet - Dosrius - Argentona - Agell - Polg. els garrofers (Espinaler) - Vilassar de mar - Mataró - Sant Pol de Mar - Sant Iscle Vallalta - Collsacreu - Sant Celoni - Cardedeu.

Recorrido de 75 Km

Parada de almuerzo en Espinaler

Pués como llovió la semana pasada y esta salida no la hicimos, esta semana toca ---si no llueve--

martes

esto va cogiendo forma


Otro día más en la zona de entrenamiento de la Peseta. Aún son dias de verano en los que la temperatura se conjunta con  este deporte de dale que te pego a las piernas--- bueno y algo más, tambien de dolor de cuello por ejemplo---haciendo agradable la salida o entrenamiento o paseo, como quieras llamarle.

Y otra vez la cadencia de 90. Esta va a ser la rutina, 90, 90, 90  y poco a poco meterle mas tralla.
Tu mientras esperando a que empiece  o viendo el partido del Barça, como si no hubieran partidos del fútbol del Barça, y yo mientras haciendo entrenamiento doble, el tuyo y el mío.

He tenido el privilegio de ser acompañado y/o acompañar a Fran Salvador y mira, nos hemos dado unas vueltas poligonales.

Ya terminando  tuve la grata sorpresa de ver  Rafel, Carlos Godoy y Vicky que tambien se dieron sus vueltas poligonales.

Poco a poco convertiremos el polígono nocturno en un velódromo ciclístico y pedalero para todas las velocidades y estados de forma.

Flojillo, ya te veo entrenando allí. ¿No se a que esperas?

Mañana te quiero ver. Será un placer.

Disfrutarás, te lo digo!

lunes

Empezamos con la cadencia a 90

Seguimos con los entrenamientos en la Peseta  (de momento Gasita y yo) y ahora estamos en fase inicial , es el momento de empezar a rodar y ponerte  algún objetivo de cara al año que viene  por ejemplo: tardar 15 minutos menos en Terra de Remences o ir a la larga, o subir mas desahogado, ganar el Ranking del Lado Rojo o incluso correr en las carrerillas poligoneras.

Ahora es el momento de retocar el sillín, estrenar o ajustar las zapatillas o aquel pequeño cambio que quieres hacer en las calas. Estamos en descanso-inicio de temporada y es el momento.

Si no lo ves es  porque es un entrenamiento nocturno
¿tás quedào?

Con respecto al entrenamiento ahora toca conseguir rodar a una cadencia de 90 y esta será una constante en nuestra forma de pedalear. Al pedalear con ligereza sobre marchas moderadas los musculos de nuestras piernas se encuentran mas descansados y nos permiten entrenar de una manera mas eficaz. Esto produce un ritmo cardiaco mas alto y así una forma física cardiovascular superior. Una vez que nos adaptemos a este entrenamiento, nuestras pulsaciones serán mas bajas a cualquier velocidad. 
Si vamos a una cadencia alta esto nos facilita una aceleración rápida por lo que cuando se nos intente escapar un flojillo estaremos preparados para lanzarnos sobre el.

Una cadencia rápida es mas facil para las rodillas, evitaremos sobrecargas y no tendremos esos dolorcitos que nos salen y que nos asustan tanto.

Anímate y ven a rodar a la Peseta. La semana próxima habrá un dia en la que pondré una prueba en la que  descubriremos  nuestro umbral de lactato personal y a partir de ahí, intentar entrenar teniendo en cuenta este factor. Ya te contaré .....

domingo

resumen de la no salida

Hoy domingo dia 21 de Octubre dudo mucho que algún valiente haya decidido salir a las 9 de la mañana, no porque lloviera, que no ha llovido en toda la mañana, si no porque el día estaba feo y amenazante y mejor quedarse bajo techo. No tengo constancia de que alguien se presentara a la salida.

A partir del lunes noche ya podeis pasar --previo aviso---a recoger la ropa encargada con la impresión del C.C.Cardedeu. Ya os dará  aviso  Salva del horario en el que el estará disponible para la entrega.

Podeis aprovechar para darle a Salva  los 15 € por persona para el cordero del dia 3 de Noviembre.

El que tenga ilusión y ganas por diseñar un calendario de salidas para le año 2.013, ahora es el momento de ponerse a trabajar.  Tambien el que tenga una o varias salidas en mente, que no se hacen o no se han echo nunca, ahora es el momento de comentarlas.

El próximo domingo 28 de Octubre es la Montserratina. Ya sabeis que cada año doy la vara con esta concentración ciclística que se trata de ir a Montserrat a recoger el pin oportuno y recibir la bendición para el club por parte de Abad--esto para el creyente---.
Si os animais a venir, me lo comentais. Podemos ir hasta Bellvitge en tren  y desde alli hasta Montserrat via Molins de Rei- Palleja-Martorell - Olesa -Monistrol- Montserrat- Terrassa-Sabadell- Cardedeu. Tambien con menos Km podemos ir a Granollers y coger el tren a las 7,21´de la linea R-8  que llega a Martorell a las 8h. subida a Montserrat y regreso Terrassa- Sabadell - Cardedeu.

Os recuerdo que hay montado un entrenamiento nocturno. Si algún dia te decices a venir lo comentas y buscamos de ajustar el horario.

estadisticas