Ya llegado a la apertura de la placeta esperando estaban en hora puntual: Fernando, Salva, Jordi y por primera vez Francesc que se atrevería a probar a la buena ventura con esta grupeta de Cardedeu.
Jordi en Montsoriu |
Marisol y Miguel por el Xaloc,
Manoli y Gabi por el Migjorn,
Tomás gritando "xaaavalesssss" por el Mestral.
Diríase que hay conjunción de los planetas y la gravedad ha puesto todo en orden y en ese orden, de nuevo todo gira hacia un misma dirección.
Iniciamos eso si, lentamente la marcha, a semejanza de orugas procesionarias, quizas por que la explendida mañana soleada invitaba a eso, a pasear despacio, oyendo el correr de las cadenas en los piñones.
Andy y Gabi en Montsoriu |
Manoli y Gabi continuaron camino de Tordera prometiendo regresar al rico calor de la Grupeta una vez calculado el final del festín y mira por donde, otra alegría, Barón Von Martinez se uniría, en los postres, a la fiesta.
Palitroque de 5 €urillos y como siempre 5 estrellas para el Ché, que cada día está mas concurrido.No hay crisis para el que trabaja bién y barato y El Raco del Angel (Hostalrich) está en ello.
Miramos la subida de Buixalleu y todo el grupo se animó a escalarlo. No había premio de montaña en este punto, pero debió haber otro canto de sirenas que nos elevó a todos hasta tan bonita cima.
Tras contemplar la lejanía pura y limpia de las Serranias circundantes bajamos, esta vez despacio, con suelo amenazante por la humedad y ya estabamos girando la carretera que va a Breda.
Premio de montaña en Coll d´en Orri y Andy en el km 0, metro 0, salta, como poseido, en busca de los laureles, y mejor, en busca de los puntos. Se le concedió unos metros de gloria y todo el que pudo aceleró en busca de quitarle hojas a esa corona de laurel que casi estaba ganada.
Jordi primero (6 puntos) Andy segundo (5 puntos) Francesc tercero (4 puntos) Tomás cuarto (3 puntos) Gabi quinto (2 puntos) y Luis cerró puntos con 1. Detrás, muy próximos Fernando, Martinez, Manoli, David, Marisol y Miguel.
Subida especial a Monsoriu, a ver la casita todavía en reformas de los Señores de Cabrera.
Inicamos la ascensión a esta hipotenusa de desniveles y porcentajes descoyunturales y nada, para unos fieras como los del Cardedeu esto fué una rampita de unos minutos escasos.
Tomás y el castell de Montsoriu al fondo |
Ves que rápidos son, Gasita, ya estamos bajando hacia Breda, Sant Celoni y ya estamos en Villalba donde Scorpî bajó piñon e intentó la llegada a meta.
Tomás -persitente Tomás- se adosó a la espalda del arácnido con pinza y ya no se despegó de este. Es mas, en los últimos metros lo superó con una velocidad años luz.
Torretas campeón (6 puntos) Scorpî (5 puntos)Jordi (4 puntos) Andy (3) Gabi (2) y Francesc (1).
Alegremente pero cansados llegamos a Cardedeu.
Cuando caiga la tarde apareceran pequeños dolores musculares y algo de cansancio que nos hará recordar que lo hemos pasado bién.
Que seas feliz, mi querido flojillo de Cardedeu.
los fieras del Cardedeu que coronaron Montsoriu |
VIDEO EN LA CARRETERA DE HOSTALRICH