SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




domingo

resumen de la salida del 22 de Enero (Montsoriu)

Cuando iba enfilando la calle recta que va a parar a la plaza, humedecida en la noche, a lo lejos, a penas se perfilaban tres figuras de ciclistas.
Ya llegado a la apertura de la placeta esperando estaban en hora puntual: Fernando, Salva, Jordi y por primera vez Francesc que se atrevería a probar a la buena  ventura con esta grupeta de Cardedeu.

Jordi en Montsoriu
Mira Gasita ¡que contento me puse!  apenas unos minutos y aparecieron - como atraidos por bellos cantos de sirenas-  ciclistas pedaleros de este club por todos lados:
 Marisol y  Miguel por el Xaloc,
Manoli y Gabi por el  Migjorn,
Tomás gritando "xaaavalesssss"  por el Mestral.

Diríase que hay conjunción de los planetas y la gravedad  ha  puesto todo en  orden y en ese orden, de nuevo todo gira hacia un misma dirección.

Iniciamos eso si, lentamente la marcha, a semejanza de orugas procesionarias, quizas por que la explendida mañana soleada invitaba a eso, a pasear despacio, oyendo el correr de las cadenas en los piñones.

Andy y Gabi en Montsoriu
Llegó Villalba y el baño de aire húmedo y fresco en la bajada nos despertó y todo comenzó a acelerarse. Nos enfilamos y casi en un momento ya estábamos sentados en el bareto del Ché Guevara pidiendo bocatas de tortilla francesa, alguno de atún y  fruta.

Manoli y Gabi continuaron camino de Tordera prometiendo regresar  al rico calor de la Grupeta una vez calculado el final del festín y mira por donde, otra alegría, Barón Von Martinez se uniría, en los postres, a la fiesta.

Palitroque de 5 €urillos y como siempre 5 estrellas para el Ché, que cada día está mas concurrido.No hay crisis para el que trabaja bién y barato y El Raco del Angel (Hostalrich) está en ello.

Miramos la subida de Buixalleu y todo el grupo se animó a escalarlo. No había premio de montaña en este punto, pero debió haber otro canto de sirenas que nos elevó a todos hasta tan bonita cima.

Tras contemplar la lejanía pura y limpia de las Serranias circundantes bajamos, esta vez despacio, con suelo amenazante por la humedad y ya estabamos girando la carretera que va a Breda.

Premio de montaña en Coll d´en Orri y Andy en el km 0, metro 0, salta, como poseido, en busca  de los laureles, y mejor, en busca de los puntos. Se le concedió unos metros de gloria y todo el que pudo aceleró en busca de quitarle hojas a esa corona de laurel que casi estaba ganada.
Jordi primero (6 puntos) Andy segundo (5 puntos) Francesc tercero (4 puntos) Tomás cuarto (3 puntos) Gabi quinto (2 puntos) y Luis cerró puntos con 1. Detrás, muy próximos Fernando, Martinez, Manoli, David, Marisol y Miguel.

Subida especial a Monsoriu, a ver la casita todavía en reformas de los Señores de Cabrera.
 Inicamos la ascensión a esta hipotenusa de desniveles y porcentajes descoyunturales y nada, para unos fieras como los del Cardedeu esto fué una rampita de unos minutos escasos.
Tomás y el castell de Montsoriu al fondo

Ves que rápidos son, Gasita, ya estamos bajando hacia Breda, Sant Celoni y ya estamos en Villalba donde Scorpî bajó piñon e intentó la llegada a meta.
Tomás  -persitente Tomás-  se adosó a la espalda del arácnido con pinza y ya no se despegó de este.  Es mas, en los últimos metros lo superó con una velocidad años luz.
Torretas campeón (6 puntos) Scorpî (5 puntos)Jordi (4 puntos) Andy (3) Gabi (2) y Francesc (1).
Alegremente pero cansados llegamos a Cardedeu.
Cuando caiga la  tarde apareceran pequeños dolores musculares y algo de cansancio que nos hará recordar que lo hemos pasado bién.

De eso se trataba y de eso se trata.

Que seas feliz, mi querido flojillo de Cardedeu.



los fieras del Cardedeu que coronaron Montsoriu

                                                                     VIDEO EN LA CARRETERA DE HOSTALRICH

estadisticas