SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




miércoles

Salida de reyes 6 de Enero de 2013

reyes

El dia de los reyes empieza el ranking del Lado Rojo

06.01.2013
Salida a las 9 h.

Cardedeu - Llinars - Can Bordoi - Dosrius - Argentona - (B-502) Cabrera - Vilassar de Mar - Montgat - Tiana - La Conrrería - Sant Fost - La Roca - Cardedeu

Parada de almuerzo a concretar con un recorrido de solo 67 Km.

Meta volante: Cardedeu
Montaña: La Conrrería

martes

Salida de año nuevo

Dia 1 de Enero y tocaba salida y dónde mejor que ir al Pantano de Sau iniciando la salida en Caldetenes  cerca de Vic y de allí a Rupit, Cantonigrós, Santa Maria de Corcó, Roda de Ter, Vic.

De por si es una carretera poco transitada pero el día de año nuevo mas aún.



De Caldetenes cogemos la N-141d carretera en muy buen estado recién asfaltada hasta el mismo pantano. Pasamos próximo a Folgueroles en constantes subiditas y bajadas, hasta que llegó la subida hasta el túnel.
Bajamos al Vilanova de Sau y ya el silencio es lo que reina en la zona.

 Silencio absoluto.


Pantano de Sau con el típico campanario al aire, cruzamos el pantano e iniciamos ya la subida.

Primero La Riba (restaurante y actividades cerradas  por año nuevo) y aquí se acaba la buena carretera.
A partir de aquí ya será una pista encementada transitable hasta Rupit.
Subida interminable pero de magníficos paisajes. Cingles (cañones) vacas, pajaritos, alguna bonita masía y bosque, mucho bosque magnífico y silencio.



Bonita vista a lo lejos de Sant Joan de Fábregas y pronto pasamos por el Salt del Sallent.


Un poco mas y ya aparece Rupit.
Nunca estuve en Rupit aunque tenía información y sabía lo que era, pero es digno de ver, una maravilla.
He recorrido todo el pueblo y he visto sus comercios y sus casas todas de piedra, el salto ...una maravilla.


Parada técnica en la Fonda Marsal donde he pedido una tortilla francesa y dos llescas de pa amb tomaque (inigualable). Un diez para la tortilla y las inigualables llescas. Lo dicho mas vino de la casa (buen sabor) y cortado por tan solo 5 €urillos.



Al salir de la fonda se pone a llover.
 Casi siempre que he pasado por el Coll de Condreu llueve.
Lo bueno es que casi hasta Vic es bajada aunque esta zona lloviendo solo es para héroes del silencio y de la bicicleta.
He sacrificado el paso por la pista que pasa por el Avenç y que va a Tavertet debido a la lluvia.

Prometo volver.

























domingo

te lo contaré para que te enteres

De las proezas, duelos y batallas de este pequeño club de ciclista  ya te las he descrito en estas páginas y en muchas ocasiones y de hecho  es de lo que mas te gusta saber.

Hoy la proeza ha sido hacer levantar a esta peña de flojillos 30 minutos antes para estar a las 8.30 h en la plaza y no te digo la Santa Paciencia de aguantar a estos jóvenes llenos de vitalidad y fortaleza pero también llenos de  mucho frio, débiles en su subconsciente, porque estabamos a 4 grados.

Que si Coll de Ravell es muy duro, que si a la costa por Collet, no ahora por Can Bordoi, no, ahora por Collsacreu, que si 8.30 es muy temprano, que si salidas de 60 km.. bla...bla...bla...bla...bla....bla.... Y es que el ritmo galopante ya nos habia hecho  entrar en calor y bajando hacia Hostalrich lo hacíamos en trayectoria de bala. Llegamos pronto a Tordera, en un momento y de allí a Malgrat, al refugio culinario del Granollers: L´ Estany. Bar situado en un polígono que a falta de obreros (por la crisis) y además Domingo, el lugar hace su clientela entre los ciclistas venidos de diferentes lugares. Por lo menos 30 de estos ocupábamos mesas y sillas.

Cumpleaños de Salva, treinta y tantos, y palitroque a su salud - nos invita- butifarras (3) lomo con queso (1). Ganaron las butifarras, unas regadas con vino y otras con cocacola. Cortado para calentar y a correr de nuevo.

Nos unimos con los xino-xano del Granollers piano, piano, por la Costa.  Unos cuantos Km así y ya vienen los cohetes por detrás, 4, fiummm, aquí la peña no pudo reaccionar y se nos escaparon.
Otro poco mas y dos misiles de Larache logran tocar el objetivo y aviva el pelotón, empieza la guerra.
Pareciamos cazamisiles detrás de los dos misiles, pinguineando y poco a poco fraccionandose los caza.
El misil uno controlaba a cada momento la trayectoria e intentanba el esquivo y fuga. Así hasta Mataró. Chico, en otro momento nos hemos merendado la Costa, con el rollo de los misiles hemos ido a to trapo y hemos dejado los misiles, los caza misiles y a todo el que se puso por delante.

Ya estamos en Parpers y otra guerra. Ciclista que acompaña a bella, joven y rubia de cabellos largos  señorita ciclista ,  la deja a  la joven y se lia a luchar en dura subida sin respiro contra  nosotros. Le va mas la batalla que la señorita y esta quedó sola y abandonada a varias millas de distancia. Aquí no valió el refrán y pudo  mas la carreta que las dos que aún no cuelgan de aquella abandonada "¡Habráse visto cosa semejante!"

Vamos pronto, muy pronto y lo solucionamos con un Collet de regalo. Subimos, bajamos y a las 13 h en Cardedeu.

Fueron alrededor de 107 km para despedir el año a buen ritmo.

La que te viene ahora es la batalla de las batallas, en la próxima salida comienza el ranking de los flojillos rojos y estas implicado --quieras o no quieras-- En la guerra las bombas caen para todos y hay que correr.

Dentro de 2 semanas hay una  super salida bien maja -- Aeroport - Rat Penat-Vilafranca -Begas- Gavà. No le busques pegas, problemas, frio y cosas de esas. Piensa en positivo y lo positivo es venir a esa salida, a la aventura.
Pórtate bien y no bebas mucho para despedir el año, la vida continua después del 2012.

Deseo que te venga un Buen año y sobre todo  que sigas siendo felíz.

¡ Que  te den...... ¡

amor, flojillo....AMOR en mayúsculas.

estadisticas