SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




martes

salida de domingo 4 de Noviembre

salida a las 9 h desde la Plça Joan Alsina

esta salida es bastante flojilla, puede ser que la cambiemos y demos la vuelta a Tordera ¿no? La salida de esta semana es la vuelta alrededor de las poblaciones que limitan con Cardedeu.

04.11.2012 LA GARRIGA - PARPERS

Cardedeu – Cànoves - La Garriga – Granollers - Vilanova del Vallés - La Roca del Vallés - Collada de Parpers –Dosrius - Can Bordoi - Llinars del Vallés – Sant Antoni de Vilamajor - Cardedeu.
recorrido de 70 Km





lunes

truco económico para entrenar con cadencia en la peseta

La cadencia, o pedaladas por minuto, simplemente es una medida de la velocidad de la pierna. Los pedaleantes  ocasionales tienden a pedalear en una marcha relativamente alta de entre 40 a 50 ppm, algo que les parece natural y cómodo.
Pero los que entrenamos para estar en forma y dar algún palo debemos aprender a pedalear dos veces más rápido: entre 80 y 110 ppm en marchas moderadas. Esto es ligereza.

Es fácil controlar la cadencia mientras rodamos. Basta con contar el número de veces que uno de los dos pies supera cada pedalada en 30 segundos y después multiplicar por dos. El resultado es nuestra cadencia de pedaleo.

Quizas tengas un cuenta kilómetros con sensor de cadencia. Yo  compré el que llevo ahora sin cadencia, no le dí importancia en su momento. Ahora quiero entrenar la cadencia y no quiero estar contando, entonces ¿he de gastar mas dinero en otro cacharro?
Cambiando la cifra del perímetro
donde dice O.0 Km/h ahora leeré la cadencia (pedaladas por minuto)
y donde dice Av (velocidad media )ahora leeré la cadencia media,
 en este caso a 82 pedaladas por minuto de media
Cadencia 0 por que estoy parado cuando hago la foto.
 que he hecho en el entrenamiento de hoy

Dándole vueltas a la cabeza y pensando mira, el cuenta kilometros de cualquier bici consiste en un sensor que cuenta las vueltas que da la rueda, por tanto ese mismo sensor me puede contar las vueltas que da el pedal  ¿no?. Efectivamente las cuenta, sacrificando eso sí, el contar los kilometros. Pero de aquí a Enero no me importan los km recorridos y si que me importa el saber pedalear con cadencia 90.

Mira los pasos para hacer el cambio provisional:
Cogemos el cuenta por su parte de abajo, presionamos el botoncito saliente  del menú (normalmente está el de la luz y el de menú) y ya estamos en el número mágico: 2096 ó 2050. Estos son milímetros de recorrido en una vuelta entera de la rueda, es decir su circunferencia.

Este número lo vamos a sustituir por otra cifra y la obtenemos del cálculo obtenido del razonamiento siguiente:

Una velocidad de 60 Km/h supone recorrer 60.000 metros en 60 minutos que son 1.000 m/minuto
Si queremos que los  60 por hora sean las  60 (pedaladas) por minuto, hemos de conseguir  que nuestra rueda ficticia recorra los 1000 m con 60 vueltas, lo que haría un perímetro de 16.666 m, dado que ese perímetro no está contemplado, nos tendremos que conformar con dividir por 10, meteríamos como perímetro de rueda 1667 (1,667metros) y tendremos en cuenta que la lectura de cadencia hemos de obtenerla multiplicando por 10 la lectura de velocidad obtenida.
Así una lectura de 8,7 Km/h nos indicaría una cadencia de 87 pedaladas por minuto.

Mañana te vienes a la peseta y ves como lo he hecho y abrígate que hoy marcaba 7 grados.

domingo

resumen para una colla de flojillos ausentes

Va rodando  mi bicicleta por calles vacias de este Cardedeu callado, insonoro, a una hora temprana en busca de  la claridad  de la plaza de Los Estalvis, una mañana algo fría de este otoño, domingo  de estrecheces económicas y de  futuro que no se deja ver, o quizás también este futuro ande tan  endeudado y por eso mismo escondido. Pienso que se lo han llevado.
El hombre del saco tuvo que ser.

Sabía que no estarías, en la plaza.... ya no estás allí como antes. 

Las mañanas empiezan a ser frías pero pronto el sol las calienta, las ilumina, las viste de azul claro e inteso.

El sol penetra en mi cuerpo mientras hago la espera de los compañeros y por allí aparece Salva a paso piano, y por aquella otra calle Jordi que se une a la fiesta triunfal de los pedales.

No hubo nadie más.

Calle abajo nos dejamos caer como hace el agua cuando llueve y en busca de la carretera que nos lleva a subir la montaña -Parpers fué la elegida - y con Parpers llegamos al cielo azul e intenso.
Y este fué el primer regalo de un día maravilloso a finales de  Octubre.

Carretera tranquila y poco transitada la de Argentona a Cabrera y rápida de hacer si vas entretenido y charlando.

Sentados ya estamos rodeando la mesa pequeña de mármol y sol entrando através de los cristales de la puerta bañando nuestros pies, en este local -que no bareto- del Espinaler. Nave industrial poligonera convertida en Palacio de las latas de berberechos, del atún con pimientos rojos y olivas, de todo lo que antes se llamaba Ultramarinos y, sobre todo Palacio de La Salsa...la Salsa Espinaler.

¡Camarero! marchen tres ricos bocatas a la mesa cinco, y vaso de vino de la casa para regar.
!ah  por favor¡   tapa de escupiñas para deleitar ...
¡Marchando!

Palitroque  justificado con números en papel térmico de máquina registradora: Seis con treinta y cinco para ser exactos. Aún nos llega para poder hacer el almuerzo en esta España que dicen que está agotada, mas bién creo que  la han pasado de rosca y ahora hace aguas.
El hombre del saco tuvo que ser.

Como no, ya estamos en  la planicie del Maresme que le llamamos la Costa, y allí observamos la bravura del mar porque hay fuerte viento de todos los puntos, la rosa dels vents tota barretjada: garbí, gregal, xaloc, migjorn ... vientos alborotados  quiere llevarnos hacia el mar de un soplo.

Jodidillo triatleta de turno aparece en escena por detrás dando caña y nos pone como cachondos, nerviosos, excitados...vamos a por él. Jodidillo triatleta que nos hace sacar los colores, los sudores, los líquidos. Nos deja sin fuerzas, sin aliento, sin energía.
Orgasmo por la descripción pudiera parecer que es pero no, solo una persecución a un jodidillo triatleta que nos a puesto a fila de uno e intento de  chupar su rueda.

Pero Jordi fué el Rey e impuso su ritmo frenético y transitivo a 40 de velocidad en punta. Todo lo demás fué intentar seguir su rueda con el gancho puesto y sin relevos.

¡Adiós jodidillo triatleta,  comienza puerto,  adiós !

Collsacreu de mis dias de pena, de mis batallas perdidas y en algún sábado victoria  también ganada a pulso, a base de escapada en la lejanía y despiste de  esos Topos Verdes.
Subimos mas bien lentos que despacio, pero llegamos e incluso hasta adelantamos algún cicloide. Para que veas.
Y en la bajada hacia Vallgorgina, con los nuestros, otros de algún equipo de la comarca ¿que se yo? iban detrás, también chupándola.

Ya vamos subiendo la cuesta que va al túnel de Saserra. Dos pedaladas más y ya se ve Cardedeu --calle de Barcelona -- Carotítulo dicen algunos-- la Torre Amat señorial.
Cardedeu tranquila de calles vacias a horas tempranas y tambien a horas medianas.

Algunos dirán:  ¿que poco cuesta ser felíz? Es cierto, lo fuimos una mañana algo fría de este otoño, domingo de estrecheces económicas y de futuro que no se deja ver.
El hombre del saco tuvo que ser.

Ya sabes, algo con dos ruedas ligeras y 6,35 € en el bolsillo (para lo del Palacio) es la fórmula.

El próximo Domingo, que lo sepas, te quiero ver.





estadisticas