SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




viernes

salida BTT

font de Can Borrell
  Nueva salida en BTT de Paco, Guillem, Esteban, Carlos y Luis.

Camino hacia Sant Pere de Vilamajor y ya iniciamos las duras rampas que nos conduciran a Sant Elias a pedirle al profeta que haga caeer la lluvia.

Después de la visita a la ermita seguimos ascensión hacia La Cova.
Sant Elias

Ya de bajada de Sant Elias cogemos trialera y luego otro camino que nos lleva a una Masia.
Guillem comenta que es can Surell pero solamente conocemos este nombre.

Nos quedamos bastante intrigados a la vez que admirados por el bello lugar.


Scorpî en La Cova


 He podido obtener alguna información del lugar.
Parece ser que hasta 1921 se estubo explotando el agua termal que se extraía  de un pozo que salía a 70 grados.

También existía, todavía debe existir pero sin agua, la Font Ferrussa de la que salía agua a 30º. Al construir la urbanización Refugis del Montseny próxima a la finca, se acabó el agua.


Parece ser que es la misma beta que la de La Garriga y Cánoves.

De 1932 a 1937 funcionó como instituto- escuela de verano.

Actualmente ha sido declarada Bé Cultural d´Interès Local y está en obras de rehabilitacion por valor de 1,5 millones de €


La Fundación Roger Torne es la que lleva a cabo el proyecto y estará dedicada para la mejora de las funciones respiratorias de los niños.
















pozo de can Surell
vista desde Can Surell


Carlos


Paco


Font de Can Borrell
con su gusano a la izquierda
Te das cueeeeeennn, a parte de hacer deporte en BTT uno se culturiza y bebe de las aguas donde bebe los mismisimos gusanos

domingo

resumen de Tordera

Bonita y soleada mañana de San Leandro y San Alejandro dia 26 de Febrero en la que nuevamente el sol salió por el este y se esconderá por el oeste y como dice el dicho popular alguno vendrá y "joderá la marrana" hechando a perder el bonito día de hoy.
Buena temperatura, buen ambiente, buen ritmo, buen bocata ¿se puede pedir algo mas?

                                                                                 
Míralos , bajo la pérgola que hay en el escenario de la Plaça Alsina, esperando la salida. Allí estaban: Miguel, Marisol,David,Fernando, Jordi, Salva, Martì, Eloy, Raúl,Tomás,Luis y mas tarde Martinez.
9 puntos para todos los asistentes en el apartado de regularidad pues el recorrido fué de aprox. 95 Km.
Ya te sabes la película por adelantado de cuando se va hacia Tordera, toca bajada rápida hasta Hostalrich.
La meta volante estaba situada en Tordera donde los jovenes hicieron una escapada apollados por el rebufo de dos  Salicrus quedando primero Contador (6 puntos) segundo Sonic(5 puntos) tercero Scorpî (4 puntos) cuarto Jordi (3 puntos) quinto Torretas (2 puntos) sexto 007 (1 punto)
Parada técnica en el Raco de la Tapa en el camino real de Tordera, parada tradicional  para bocata de jamón.
Ya no había jamones (solo cuatro arrinconados) y ya no estaba Adelita con sus anillos y sus sortijas de oro puro, su gorrita y su uniforme negro, y su plato de olivas de gratis al entrar.
Palitroque de 6 € donde no he oido ni ruido, ni aplausos, ni pañuelos blancos, por tanto tampoco vuelta al ruedo. Le pondremos de la 5 estrellas establecidas 3 estrellas y a correr.
Martinez fué allí en donde apareció, a la hora de las viandas.
De regreso por la costa y tambien te sabes la película: ir enganchando gente y de vez en cuando alguno que te engancha. Mírate el buen comportamiento del personal ciclero, respetando los semáforos en rojo. Estos fosforitos en un dia radiante de sol no son nuestros, son de los enganchaos que conste y bien sudaditos que deben ir tan tapaditos de verde y amarillo limón.

Premio de montaña en Collet: Pegasus (6 puntos) Sonic (5 puntos) Jordi (4 puntos) Contador (3 puntos) Scorpî (2 puntos) Torretas (1 punto).
¿de mas cosas que acontecieron? otro dia te vienes y lo vives en directo. Si no haz tu comentario y lo narras con respeto y siempre con tu nombre.
 ¡Hala ! a descansar y recuperar y un deseo por mi parte....que sigas siendo Feliz, flojillo que eres un flojillo.

estadisticas