SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




martes

Salida de Domingo 20 de Enero

20.01.2013 BUIXALLEU - MONTSORIU
Salida a las 9 horas
Cardedeu - Llinars del Vallés - Sant Celoni - La Batlloria – Hostalric – Grions - Sant Feliu de Buixalleu – Montsoriu- Breda- La Batlloria - Sant Celoni - Llinars del Vallés - Cardedeu.

Parada de almuerzo en Hostalrich



 
Te recuerdo que hay entrenamiento nocturno en la AP-7 a las 18.30h.
De Lunes a Miércoles Scorpi el Rojo junto con Jesús del c.c. Granollers (Martes y Jueves) realizan entrenamientos en la Ap-7, Collet y Can Bordoi, sin problemas de visibilidad, con luz potente de 1.800 lumen y sin apenas tráfico.
Allí estamos.


lunes

Llicències 2013 Federació Catalana de Ciclisme *** CCCardedeu ***

Us volem comunicar que el proper dimecres 16 de gener (de 19:00 a 21:00) procedirem a gestionar la renovació/tramitació de les llicències pel vigent any. Ens podeu trobar a la nostra oficina al pavelló municipal de Cardedeu.
En la web de la Federació Catalana de Ciclisme podeu trobar tota la informació necessària sobre preus, tipus de llicències, etc. A remarcar que aquest any, les revisions mèdiques tenen una validesa de 2 anys i que per tant accepten la revisió de l'any passat.
Per tal d'agilitzar la documentació, us agrairíem que portéssiu el document correctament omplert i signat.
La quota de soci és de 20€ pels majors de 18 anys i de 10€ pels menors d'edat.
Salutacions,
Raül Galbany
Secretari del Club Ciclista Cardedeu
 
Avantatges d’estar federat

domingo

resumiendo el Rat Penat



Salida de diseño la de hoy 13 de Enero de 2013, nada mas y nada menos que el Rat Penat.

Todo esta calculado, pensado, planificado y  medido.
La distancia es apropiada para el  mes de enero pues no son muchos km (77), el recorrido bonito, bien asfaltado y muy seguro al tráfico rodado. El clima bueno pues en el Garraf la temperatura siempre está por encima, con diferencia, de la que hace por el Vallés Oriental -tierra del agua y del frío-La ruta bien conocida pues todos aquellos parajes los he recorrido cientos de veces con la btt y la flaca por todos sus caminos, trialeras y sendas minúsculas. El pronóstico del tiempo controlado pues toda la semana anunciaba nublado con poca posibilidad de lluvia.


Son las siete y cuarto de la mañana y en el punto de queda (la estación) se presentan Luis con gasita.
Temperatura 7º muy superior a los 2º que suele ser la temperatura habitual. El tren puntual a las 7h 21´. A medida que avanzabamos al sur cada vez se despejaba mas las nubes y pronto habrían grandes claros, aparte el termómetro del tren señalaba que ganábamos temperatura.

Ocho y veinte de la mañana, ya estamos en la terminal de aeropuerto y la temperatura de 10,5º, fenomenal, el suelo algo húmedo pero nada de salpicar.

Cogemos la carretera antigua de los desguaces que va por el interior entre el Prat, Viladecans, Gavà y te deja en Castelldefels, con nada de tráfico y algun ciclista madrugador.

Ya en Castelldefels enfilados hacia Sitges las collas ciclistas que van hacia lo que le llamábamos antes las cuestas del Garraf.

Enseguida estamos en la valla del Rat Penat y lo primero que aparece para dar la bienvenida es un senglar turístico, paseando a su aire entre los coches.

Primera rampa asequible, pum, pum segunda, bueno esto ya va siendo constante y habrá que bajar el ritmo, y pronto las duras.
Que manera de ganar altura, en pocos metros nos estamos subiendo un montón de metros sobre el nivel del mar.
Kimometro dos y viene el 23 % duro con ganas porque vienes ya rematado de los anteriores porcentajes, pero todo es superable.

Llegamos a La Pleta y otra mas de subida.
Luego vienen las montañas rusas en un ambiente de mucha tranquilidad y serenidad con grandes vistas sobre el horizonte. Aquí si se ve bien definida la curvatura de la Tierra.
La temperatura es buena, nada de frio y nada de amenaza de lluvia.

Bajada hasta la Plana Novella donde está el templo Budista y un xino xano hasta la subida del Grau 18% no te lo pierdas.
Ya apartir de aquí baja y llanea pasando por Olivella y luego San Pere Molanta, ya estamos en la N-340.
A penas 2 Km y entramos en Avinyó Nou, de toda la vida Aviñonet y viene el desvío a la derecha hacia Begas. Expléndida carretera con poco transito y aquí otra vez las collas ciclistas, es rápida esta vía, con algunos repechos pero a una velocidad buena.

Llegamos a Olesa de Bonesvalls y luego pasaríamos por Begas donde apartir de aquí ya es bajada muy rápida hasta Gavà donde cogería de nuevo el tren de regreso.
He cogido el que llegaba hasta Granollers para adelantar algunos minutos y es aquí, en Granollers donde estaba la lluvia. De Granollers a Cardedeu me he mojado algo, mas de lo que había en el suelo que de lo que caía.

A las 13h 45`entrabamos  gasita y yo en casa.

Buena estapa la de hoy, sin duda.
Barcelona al fondo visto desde Begas

estadisticas