SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




sábado

otra ruta de capricho


Ya tenemos otra ruta de capricho para añadir al calendario 2013.
Un compañero del pelotón le gustaría realizar esta salida por el Garraf.
Se trata de ir en tren hasta Gavà y de allí a Castelldefels, subir por el Ratpenat, Olivella, Sant Pere Molanta, Avinyonet, Olesa de Bonesvalls, Begues, Gavà y regreso en tren.
Ruta de menos de 70 Km por carreteras de poco tránsito.
Os gustará.
Anímate y di la tuya


Ver mapa más grande



  Os recuerdo que ya me podeis encargar el pavo de este año ya sabeis, el regalo que cada navidad da el club a sus socios.
¿de cuantos kilos te lo reservo?

viernes

corredores del ranking (sus personajes)


Se aproxima el 3º ranking del lado Rojo y ya empezamos a calentar motores.

Os iré adelantando los personajes que van a participar en esta extrema competición.

Te detallaré sus cualidades, puntos fuertes y débiles como corredor para que tomes nota y si puedes, le ataques.

Ríete del Paris-Dakar.

Aquí, durante seis meses se luchará en  springs fraticidas y subidas agobiantes con el objetivo  de cruzar en buena posición la línea de meta volante o de montaña.

Puntuará básicamente la constancia, el levantarte cada Domingo y estar allí, llueva o caigan chuzos, cuelguen carámbanos ¡que mas da! Domingo a domingo irás sumando puntos de regularidad.

Quién represente al club en marchas cicloturistas también tendrá su jugosa recompensa en puntos.

Una escapadita con sprint en el momento apropiado, y sumas.

Otra escapadita en un repechón y esforzarse también puntúa. Los galgos no siempre están dispuestos a ir a por las liebres. Las totugas también puntuan.

Empezaremos por este personaje:
Catalufín de Masquefa es el que lleva las cuentas de los km recorridos, los puntos ..... a final de temporada te hace el resumen de todo.
Es el único personaje simbólico que hay en el Ranking pero tiene un peso importante en la tabla, lo controla todo, lo estudia todo, lo ve todo.

Y te dice:  ¿te has apuntado ya al ranking?

Si no lo hicistes dime tu personaje y te lo coloco.

Mira que si no me lo dices y no  te apuntas  y te coloco la Mister Been.

Tu mismo.     

jueves

Nueva salida para el domingo 16 de Diciembre a las 9h.


¡ la leche !  os habeis asustado con eso de ir a las Ramblas.
En vista de que no os va el callejear entonces nos vamos al monte--con las cabras----
Aquí teneis la ruta para el Domingo

16.12.2012 HOSTALRICH - RIELLS
Cardedeu - Llinars del Vallés - Sant Celoni –Hostalric –Breda –Riells -Breda - Sant Celoni - Llinars del Vallés - Cardedeu.
Parada técnica en  Hostalric
Haremos un recorrido aprox. de 72 Km

La hora de salida es a las 9 h

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos

como el recodo al camino. Soy cantor, soy embustero,

me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero.

¡Qué le voy a hacer si yoooooooooo .........................

martes

Reglas del 3º Ranking del Lado Rojo

Saludos flojillos: Os propongo a partir del 6 de Enero de 2013 participar en el 3º Ranking del Lado Rojo


3º RANKING DEL LADO ROJO
BASES


* Participan todos los socios del club así como simpatizantes que acudan regularmente a las salidas.

* Para puntuar es imprescindible salir desde la Plaça Alzina y en la hora fijada para la salida.

* Todo aquel que se una a medio recorrido o después del almuerzo, sin causa de importancia justificada, no puntuará nada en esa salida, ni se le tendrá en cuenta la posición que ocupe en una meta. (el ya os pillaré, o me he dormido, o vais muy lentos, hacía frio, etc)

* El socio ha de ir equipado adecuadamente con la ropa del club ciclista Cardedeu. Las mezclas de ropa, calcetines, etc, pertenecientes a otros equipos de la zona del vallès se penalizará y no sumará puntos, ni Km en esa salida. El club tiene ropa en depósito a nuestra disposición.

* Saltarse un semáforo son 6 puntos negativos.

* Se ha de ir siempre en grupo y solo son permitidas las escapadas desde el punto fijado para ello.
Una vez superada la meta volante o montaña se volverá a agrupar el equipo.

* En la regularidad  se sumará 1 punto por cada 10 km de recorrido. Hasta la terminación en 5 se contará para atrás, a partir del 6 se sumará (85 km son 8 puntos, 86 km son 9 puntos)

* En las marchas cicloturistas se puntuará 1 punto por cada 10 Km + 6 puntos en la montaña + 6 de volante.

* Los premios serán entregados en noviembre de 2013 y estarán condicionados a la recaudación procedente de donaciones voluntarias y sobras en los palitroques.

* Se aceptan donaciones procedentes de Empresas y Sponsors, tanto en moneda como en especies (un jamón, una rueda de bicicleta, un fin de semana en hotel).

Para poder participar en este Ranking del Lado Rojo hay que salir con el Club Ciclista Cardedeu los domingos que quieras.

No necesariamente se ha de ser socio del club.

 FINALIDAD
 Sobre todo animar a los flojillos que quieran salir con nosotros a divertirse practicando nuestro deporte favorito.  Entre todos decidiremos quienes serán los premiados, 1º, 2º y 3º o solo el 1º, cuando se aproxime el final de año tomaremos la decisión.

 CRITERIOS Existen cuatro categorías:
  1.- General
2.- Montaña
3.- Regularidad
  4.- Metas Volantes

Con la publicación de la ruta a realizar, se especificará donde están situadas la "Meta Volante" y el "Premio de la Montaña." Únicamente habrá una Meta Volante y un Premio de Montaña por ruta.

 ¿Cómo se Puntúa?

 1.- General: Será la suma de los puntos en las otras tres categorías.

2- Montaña: Por orden de paso en el punto establecido, “Premio de la Montaña” se repartirán los puntos de la siguiente manera: 6 ptos al primero, 5 ptos al segundo y 4 ptos al tercero, 3 ptos al cuarto, 2 puntos al quinto y 1 punto al sexto.

3- Regularidad:  * En la regularidad hay cambios. Ahora se sumará 1 punto por cada 10 km de recorrido. Hasta la terminación en 5 se contará para atrás, a partir del 6 se sumará (85 km son 8 puntos, 86 km son 9 puntos)

 4-Metas Volantes: Por orden de paso en el punto establecido “Meta Volante” se repartirán los puntos de la mísma forma que el premio de la montaña.
Las escapadas válidas serán las que se realicen 3 kilómetros + ö - antes de la meta volante, no una escapada ya desde la salida del almuerzo y sin esperar a nadie. Ejemplo de una meta volante en LLinars se puede uno escapar al empezar la subida en Quatrepases pero no escaparse desde Breda por ejemplo y dejar tirados a los demás.
 Ejemplo de un premio de montaña en Parpers se puede escapar o iniciar el ataque una vez en Mataró cuando enfilamos la carretera hacia Argentona pero no escaparse en Vilasar o en la renfe de Mataró saltándose los semáforos.
5- Marchas cicloturistas.  En las marchas cicloturistas se puntuará 1 punto por cada 10 Km + 6 puntos en la montaña + 6 de volante.

JUECES
 El Juez, seré YO (Scorpî el Rojo, que es quien maneja los hilos) y en caso de no asistir a la salida, pediré información de lo acontecido en ella, asistentes y posiciónes.

 Bonificaciones: A criterio del Juez, un flojillo podrá sumar puntos por gestos de solidaridad o trabajo para el grupo.

Penalizaciones: A criterio del Juez, un flojillo podrá restar puntos por gestos insolidarios o querer engañar el Juez, ya que no podré estar en todas la batallas, por disputas antideportivas,saltarse semáforos, etc.

 Espero que todos pongais empeño.

lunes

Salida especial Domingo 16 de Diciembre a la 8.30 h.


aquí "currem" amb corrò
bocata de panellets en la pastisseria Niza (Josep Pujol)
carrer Aribau, 254 de Barcelona
Cambio de hora
8.30 h en la plaça Alsina


Ver mapa más grande

Ruta Urbana
En muchas ocasiones hemos comentado que podemos hacer salidas de capricho, es decir, una ruta que no es habitual o que tengamos ganas de hacerla o de aquellas  que se hace poco, cogemos y la colocamos un domingo.
Para cerrar el año tenemos una salida que le apetece de capricho a un pedalero habitual a las salidas de domingo y creo que ya toca de tener iniciativas ¿no?,
La ruta posible y calentita para este tiempo la teneis en el mapa de arriba y aquí va:

Salida Domingo 16 de Diciembre a las 8.30 h  desde la plaça Joan Alsina

Cardedeu - Collet - Dosrius - Agell - Masnou - Badalona - Sant Adrià - Las Ramblas - Plaza Cataluña - Meridiana - Santa Coloma - Carretera de la Roca - Cardedeu
recorrido de 87 Km.

Si te parece mucho recorrido o mucho tiempo mira, en Paseo de Gracia, el Clot, Sant Andreu Comtal o en Montcada puedes coger de regreso el tren de la R2 y por 2,5 € y tres cuartos de hora estás en Cardedeu.

También podemos hacer un NON STOP,  no parar a almorzar y llevarnos la química en los bolsillos.
Venga, comenta y pon a parir aquí a la peña.

domingo

breve

Nueve de la mañana, frío de los de kata-krac cuando te toca el aire gélido de la calle en la cara y ya estás roto y dolorido, pero salir has de salir porque esto forma parte de la vida de un ciclista aficcionado ¿no?
Francesç y Eloy Catalán puntuales recogiendo los primeros rayos de sol, en la plaza. Luego aparecieron Luis, Salva, Tomás, Raúl, Manoli, Gabi y Esteban. Nos vamos.

En la carretera están también parados, aprovechando espacios de sol, la tribu de los Topos Verdes, esperando a Maesse que viene retrasado.

Dos collas de Topos de diferentes colores nos unimos y  formamos un solo pelotón inicial rumbo al Collet con ritmo alto  debido  al frío y por la búsqueda ambiciosa de las primeras posiciones o por no quedarte atrás.

Dolor en manos y pies, frio intenso en una mañana de invierno gélido y blanco pero con un rico sol que intenta calentarnos. la subidita al  Collet en sí ya nos calienta  y ya estamos bajando por Dosrius una veintena de corredores toperos.

Con tiras y aflojas y haciendo la goma llegamos a Mataró donde unos decidieron ir hacia la izquierda -los Topos Verdes- y otros a la derecha--los Topos Rojos-- y cambio de ritmo a piano, piano.

Ya en la nacional y nada  mas que pasar Mataró por unanimidad decidimos subir hasta Cabrils, en busca del control de avituallamiento del Espinaler.

Estamos en temporada baja ciclista pero a la vez en temporada alta gastronómica y ¡que leches!, toca darle cañas al estomago y acumular grasas para la nueva temporada.
Calleron una de ballena, varios de atún con pimiento y otro escabechado, patatas con salsa espinaler, y ampolla de vi de la casa con soda, coca colas y cortados. Sentados en mesa redonda refugiados al sol las vimos pasar y ya no hubo mas frío a partir de entonces. Palitroque de 5,25 €urillos en esta ocasión y mas contentos que unas castañuelas.
Ya estamos en la carretera otra vez y a ritmo que imponía Esparver -teléfono en mano uy voz suave al otro lado - con prisas por terminar la jornada ciclera  y engancharse a otros jardines, total que ya estamos subiendo Font de cera a ritmo galopante.

Tomás nos suelta el chiste de la jornada:
_ ......tú que eres ¿hombre o ratón?
y dice: ¿pónme rápido un trozo de queso y verás?

Ya estamos en Valldeoriolf y las cabezas ya nos van diciendo lo que siempre nos dicen: ¿que hacemos pedaleando? efectivamente la ruta decía  que ir a Corrò, a  Cánoves, a ...... otro día será, caminito directo y llano a Cardedeu por unanimidad.

Doce cuarenta y cinco en casa, con unos 60 km tan solo. Ya los recuperaremos los km perdidos, hay tiempo para todo.
Y ahora es tiempo de verlas pasar y de buenas sopitas.
Amén

estadisticas