SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




jueves

Salida domingo 11 del 11 del 12

11.11.2012 COLLSACREU – CAN COLLET

salida a las 9 h
amanecer en la ermita de Sant Hilari (Cardedeu)

tambien: XVIII Barcelona-Sitges (Barcelona) no puntuable

Este es el recorrido del club
Cardedeu - Llinars del Vallés - Sant Celoni – Vallgorguina – Collsacreu - Sant Iscle de Vallalta - Sant Cebrià de Vallalta – Canet – Arenys mar - Mataró – Argentona – Can Collet - Cardedeu.
Parada: Sant Cebrià de Vallalta 72 Km.

miércoles

El cordero de sant Hilari (ciclofarra)

 La historia justo termina aquí, en la Masia de Sant Hilari, un sábado 4 de Noviembre.  El comienzo fué hace unos meses cuando las ideas pasaron a ser  palabras y estas se  fueron transformado en hechos.



La idea básica era dedicar un día a la reunión de cicleros con sus familias y el motivo y argumentocomerse un cordero nacido y criado a los pies del Montseny pero asado.
Y empezamos a organizarlo...reserva y alquiler de la  Masía, localización del cordero al Jóse, los hierros, la leña, bebidas, pan de 15 kilos, coca de Llavaneres, cubiertos...un buen porrón de horas que se dedicaron en la organización, busqueda y captura de los manjares y complementos.

La piedra fundamental del evento y quien llevó la gran carga de trabajo sin duda fué Esteban a quién damos las gracias por su gran labor desinteresada y sus largas horas en diferentes dias que ha dedicado.
A las 11 de la mañana empezó la caminata en Romería que iba desde Cardedeu a Sant Hilari, unos 3 o 4 Km solamente pero de subida contínua, esto para abrir un poco el apetito. Las espaldas llegaron mojadas, doy fé de ello.

Primer contacto con la ermita y su entorno y ya vemos los primeros pases de pelota con  la perra tras ella y se forman pequeños grupos de charla.


Tras el peloteo se inicia el 2º concurso internacional de canicas en la versión chiva, pie-bueno, tute y guá.
A muchos se les notó lo poco que estudiaban cuando iban al cole y lo mucho que aprendían en el recreo con las bolas y las pelotas.
Se tomaron posiciones en las dos grandes mesas, curiosamente en el lado izquierdo el Topo Rojo (mayoría del Cardedeu) y en la mesa de la derecha el Topo Verde (mayoría de Les Franqueses) y en la hilera central los niños y las señoritas que no eran ciclistas, curiosamente en zona neutral.
 

Primero un pica-pica de patatas, olivas.
Luego las ensaladas, mas olivas, los ajos...
Vinieron las mongetes del ganxet, las burifarras con butifarra negra en su interior hechas a la brasa que tanto gustaron a todos.
Las yescas de bon pa y alli i oli y luego el cordero con chimi churri.
Para rematar 6 cocas (6) de Llavaneras pero fetas en Cardedeu y regadas con vino dulce y vino de misa.

Todo ello por un módico palitroque de 15 €urillos.
Tras la comida y aprovechando el expléndido día se montaron de nuevo los corrillos de la charla y la gran función: el partido de fútbol.
Que forma de correr, que dominio del balón , que de saltos a las zarzas en busca de la pelota, que de agujetas que les salieron a estos campeones.
Una panzada de reir contínua en ese buen partido de fútbol que se montó.
 
Pronto vendría la tarde y de nuevo caminata hacia abajo, a deshacer el camino.
 
Sin duda  lo pasamos requetebién y de seguro casi nadie debió cenar  esa noche.
Palabrita del niño Jesús.
 
 
 

lunes

resumen


Nueva salida de domingo con buena temperatura para la practica ciclística.
En la plaza Alsina los pedaleros: Manoli, Gabi, Raùl, Jordi, Jose Luis Elvira y Luis.
La salida marcada para este día es la vuelta por alrededores de Cardedeu por si se anima algún pedaliente nuevo y poco rodado a acompañarnos en esta aventura.
Por unanimidad cambiamos el recorrido y nos vamos a.....Tordera, vuelta de 100 Km.

Imponemos ritmo galopante y pronto rodamos con urgencia a todo lo que da de sí las piernas de Raúl y Jordi, los demas chupamos rueda y hacemos uso del gancho.
35-40-35-40 este es el ritmo.
Joseluis nos deja en Hostalrich y la General Motors M&G nos dejan en Tordera.

Hubieramos ido a ver a Adela pero hace tiempo que marchó, a parte era bastante arriegado dejar en la puerta tres bicicletas abandonadas sin candado ni vigilancia asi que controlamos un asadero de pollos con comidas preparadas y mesa- sillas a la entrada, situado tambien en Tordera justo poco antes de la Adela llamado rostisseria-xurreria-cafeteria Montse donde bocata y cocacola, olivas y cortezas gentileza de la casa nos dan un palitroque de solo 4.80 €.

Después de llenar la barriga viene lo que viene es decir, pocas ganas de pedalear y rogando al señorcito que aparezca un grupo de flojillos de ritmo lento con la esperanza de acoplarnos en la parte trasera a descansar. pero lo que apareció fueron los nubarrones amenazantes.

Otra vez vez Jordi y Raúl, Raúl y Jordi incansables  y ecco  a la altura de Sant Pol aparecen bajando de sant Cebrià los del Club Singuerlin, alabado sea el Señor.
Acoplados ya estamos a un ritmo decente y así hacemos unos cuantos km con intervalos de lluvia presente y una inmensa calor que nos hace sudar la gota gorda, hasta que un grupo de 5 velocistas cortan el viento y mandan a hacer puñetas el ritmo decente. Trompetas de a la carga y ya estamos otra vez rodando en los 40 fijos y presentando batalla. Así hasta Mataró, sin descanso.

En un momento nos encontrábamos subiendo hacia Dosrius, cansados, deshidratados, medio mojados, embarrados y a las 12.45 ya leemos el cartel de Bienvenido a Cardedeu Vila Florida.

Y esto es todo, amigos.

estadisticas