SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




viernes

13.07.2014

Salida del Club
7.30 h. desdes la plaça Estalvis
13.07.2014 GRANERA - BIGUES
Cardedeu – Granollers – Llerona - L’Ametlla del Vallés - Sant Feliu de Codines – Castellterçol – Granera – Sant Llorenç Savall – Gallifa – Sant Feliu de Codines – Bigues – L’Ametlla – La Garriga – Cànoves - Cardedeu.
Parada: Granera 115 Km


Salida B
Sortida diumenge 13 a les 7,30 h  Bicicletes Segu-Plaça l'escorxador LES FRANQUESES.

 LES FRANQUESES, ST FELIU-SANT MIQUEL DEL FAI-MOIÀ-LA PULLOSA-SEVA-COLLFORMIC-EL MORTIROLO-LA COSTA-FONT MARTINA-EL TURO-FONT MARTINA-MOSQUEROLES-SANT CELONI-CARDEDEU

lunes

resumen de los Maquis

El dia de lo maquis comienza en plena noche y oscuridad, 5 de la mañana, puntuales, hora de salida de los 16 participantes en la volta de los maquis.
Todos provistos de chalecos reflectantes, luces delanteras, traseras y la furgoneta de apoyo protegiendo al grupo por detrás.

Bolsillos llenos de barritas, geles y todos preparados para un largo viaje.
Les franquesas, la Garriga y entramos en la c-17. Pocos coches a esa hora tempran de un domingo de verano, con temperatura que a medida que vas subiendo hacia Vic, mas frio hace, hasta llegar a tan solo 12 grados...frescos ...frescos.

Amanece y el ritmo va siendo rápido y constante y de repente ya te ves subiendo Cantonigros...... Terra de Remences
ehiiiii, con cabeza!!! algunos de la grupeta ya tiran un poco mas de la cuenta y se empieza a hacer la goma pero no dejando mas de 300 metros.
Llegamos a la cima Coll de Condreu (1.017 m) y empezamos a bajar enfilados, a ritmo de Remences.... Sant Esteve d´en Bas, Les Preses, Olot, La Canya, y a subir el Capsacosta (870 m) y de allí casi llaneando a Sant Pau de Segúries.
La buena organización  del evento había contactado con el restaurante una hora antes y había encargado bocadillos de tortilla francesa para todos. Al llegar los platos y bocadillos ya estaban en la mesa, ni un segundo de espera. Cada uno pidió la bebida que quiso, cocacolas, vino y gaseosa, cafés ....palitroque de 7.20 €.
Repostamos agua de la furgoneta y de nuevo estamos en marcha.
Llaneando y por un paisaje muy verde llegamos a Camprodón, donde el aire ya va haciendo acto de presencia,  y tambien el sol empieza a calentar. Y empezamos a subir xino xano el Coll de Ares.
A la derecha, a pie de carretera, el cartelito que nos recuerda los kilometros y la pendiente media de cada sector.
Se hace largo el jodidillo y es que es algo largo, aunque no mucho desnivel, y allí a lo lejos se divisa claramente el collado hasta donde has de ascender y esto lo hace hasta un poco mas largo.
El paisaje va cambiando, menos arboles pero todo muy verde, con grandes praderas.... y ya estamos en el Coll de Ares (1513).
No fué tan duro como lo pintaban.






 Dejamos un asfalto muy bueno en el lado catalano español de sur y descendemos por un asfalto rugoso y feo del lado cataláno francés del norte. Zig -zag....cada vez mas verde...La subida al coll por el lado francés si que tiene que ser duro-duro y largo....no paramos de bajar...cada vez mas rápido porque hay mas rectas....



Una vista a la lejania, montañas, al fondo el valle del Tech nuestro próximo objetivo


Prats de Molló, reagrupamiento de la grupeta y bajada a todo trapo...muy rápida  ...bordeando siempre el rio.
Le Tech, Arles Sur-Tech, Amélie y ya estamos en Céret.
Pequeña parada a repostar agua con objetivo de iniciar la ascensión.
Allí ya notamos que la temperatura era alta (bajando no lo apreciamos)
Comienza puerto con  un rampón que realmente sería un solo rampón enorme y constante hasta la cima. Quién se lo  podía imaginar que después de tantos Km había que subir una tachuela prima hermana del Turò de l´Home. Un Sol intenso que era marcado por mi reloj  43 grados (deberiamos estar a 31 reales) duro, duro...a los 7 Km aún con la misma dureza los árboles empezaron a dar  sombra...

Un esfuerzo inhumano llegar hasta el Col de la Brousse (860 m)
El recorrido es de 10 Km (menos 100 metros) con un promedio de desnivel del 7%.
Se empieza a bajar zig zag y entramos a la urbanización, rampones y camino de arena y pedruscos....el remate final
Una vez muertos ...nos reanimamos con la comida. jamón, pa amb tomaca, oli de Jaén, tortilla, etc...bebidas....
recuperamos algo de fuerzas y ya encaramos la parte final de la etapa.
la grupeta esparramada por los suelos, justo en la frontera, en tierra de nadie...donde el camino de tierra francés se convierte de nuevo en una supercarretera asfaltada y solo llega aquí, al monumento a Cpmpanys....
Aquí lo tienes, a Lluis, con sus flores.

aquí puedes apreciar donde esmpieza España, el pais del tocho...por suerte en esta jornada nos a valido bien el buen asfalto.

Bajamos un poco a la Vallól y una nueva bajada vertiginosa de buenos trazados...y los kilómetros La Junquera ...muchísimo tráfico y lo peor de todo..La Tramontana soplando con ganas de costado.
Intentamos hacer relevos y así fuimos avanzando entre cohes, aire, ruidos y cansancio...ya todo era eterno...
Figueres....y hasta que llegamos a Girona mas eterno aún, nunca llegaba aunque íbamos a buen ritmo.
Parada en Girona y de nuevo al combate....buen ritmo...se iba a hacer de noche..
Algún túnel através, mucha nacional y km a ritmo....
Carabanas de domingueros y nosotros sorteando coches por el arcén.
Hostalrich a Sant Celoni una hilera de coches en caravana.

Aún quedaría algo de fuerzas para el sprint final en Llinars donde fué disputado.
Por fin llegamos ¡¡¡¡
GRACIAS A DIOS

postdata: Buen ambiente y excelente organización. Lo hemos pasado mal, mal, mal,mal   pero, que bien, bien, bien, requetebien  nos lo hemos pasado.

estadisticas