SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




jueves

Castell de Montsoriu



Castell de Montsoriu







Riells (el de Viabrea)





Toca cicloturismo montañero.

 Se trata de marcarse un objetivo a ser posible monumental, artístico, paisajero o excepcional, montarse en bicicleta e ir allí.
Sencillo ¿verdad ?
El objetivo suele tener mal acceso, para eso es un objetivo, y suele tener malos caminos, piedras, barrancos, subidas exageradas...por eso hay que ir en btt.
También tiene sus ventajas. ¿las tiene?

¿Objetivo de hoy? el Castell de Montsoriu.
La leche ¡ donde está eso? Pués encima de una montaña, del turò de Montsoriu de 634 mts.

Solo son 70 km en bici montañera, bueno, muchos km de asfalto porque hay que llegar primero al sitio ¿no?.

Montsoriu
A la cita Paco y yo, Scorpî el Rojo.

Salimos de Cardedeu con dos bidones de agua y nos dirigimos a to trapo hasta la Batlloria, giro por Breda y llegamos al Coll d´en Orri, ese puertecito de tercera categoría donde los sábados, en las batallas gaseras, suele ganar este equipo de Cardedeu a los topillos verdes y demás collas cicleras.
 ¡es lo que hay!


 El Topo Rojo es así, luchador y ganador.


Coll d´en Orri y subida hasta Fogars de Montsoriu, una urbanización en las alturas.
Un poco antes de llegar, giro a la derecha por pista terrera mas o menos soportable y en 2 Km ya llegas al Castillo.




Lo primero que ves, si no vas mirando al suelo, a las ramas y a las piedras, es la Torre de les Bruixes.
Que sepas que aquí vivía la Bruixa Guilleuma y sus sirvientas, que fueron rociadas con agua bendita por el rector del Castillo y fueron a parar al Gorg Negre, el mismo Gorg que hace un mes visitamos y que tiene dos cruces (ya te conté la historia).

Dejas la Torre y a cien metros ya te lo ves, el Castillo explendido e imponente.

Montsoriu fue, durante un tiempo, el principal baluarte de una de las sagas catalanas más nobles: los vizcondes de Cabrera, y una de las construcciones más envidiables, lo que llevó el cronista Bernat Desclot describirlo el año 1285 como "uno de los bellos e los nobles del mundo".

Los domingos hay visita guiada para grupos. No estaría nada mal que los socios y simpatizantes de este club montáramos una excursión y fueramos a verlo e ir a escuchar las explicaciones del guía.


Solo son 5 € con descuento para jubilados y ciclistas flojillos.
¿que te parece?

Si te parece mal, puedes aprovechar este domingo 1 de Julio en el que en el castillo se vivirá la fiesta Major dedicada a Sant Pere donde los amics del castell permitirán una visita recreada al recinto con una ambientación que te llevará a aquellos tiempos remotos. ¡quién sabe? a lo mejor aparece la Bruixa Guilleuma y el moro Juan.

Después del castillo hemos cogido una pista que nos lleva a Riells, con salida justo a la balsa, esa misma que en algún invierno que hemos subido por la carretera la hemos visto totalmente helada. Si revisas el blog seguro que encuentras alguna foto de la balsa helada y del frío que pasamos en las salidas invernales.

Bajada rápida y a darle que te pego a los pedales por el asfalto hasta llegar a Cardedeu.

Nos cruzamos con Tomás Martin y Pop, entrenando duramente, pero en dirección contraria.

Queda en el aire la propuesta de ir una grupeta con sus mujeres, niños, novias...de visita turística guiada al Castell de Montsoriu, que lo tenemos bién cerca.



No hay comentarios:

estadisticas