SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




jueves

resumen de la salida cicloturista por el Molar






El Sui desde el Molar
Nueva salida cicloturista montañera que consiste en salir desde el pueblo del Montseny pasando por el Molar, llegar al Pla de la Calma, Collformic y regreso al Montseny.
Camping les Piscines donde atravesamos el Tordera por la Casa del Pont desde donde  vemos algunos bañistas en el Gorg de l´Home, aquí hay una altura de unos 400 metros donde iniciamos las primeras rampas dirección oeste.
Roca Barrinada y ya a los 700 metros nos encontramos con Casanova del Molar. Vamos ascenciendo por el valle de la riera de la Bascona aunque el camino va a 300 metros por encima de la riera.
A  los 850 mts nos encontramos el Molar de Dalt, construcción del siglo XVIII. Allí abunda el agua, sin duda la font del Molar que queda a unos 100 metros del valle les provee con mucha agua. La cantidad de arboles y vegetación da fe de la abundancia.
Siempre en una subida constante empezamos el zig zag en Jaça del Malpás a 950 metros y atravesamos el Collet de la Ventosa (1.203 mts) por debajo del Puig Drau.
Llegamos al Pla d´en Xixa 1.288 mts y ya estamos en el cruce del GR 5 en el Pla de la Calma.
Pla del Ginestar, pla del Café, la pujada de la Mel, Pla del Ase Mort a 1.205 mts. y bajada a Collformic a 1.144 mts.
De allí ya volamos por carretera asfaltada hasta el Montseny donde iniciamos regreso a casa.
Casanova del Molar





el Molar







el Molar de Dalt

animal

el Sui desde el pla d`en Xixa


el Turò desde el Pla del Cafè
Pujada de la Mel


Coll Formic

Font del Gatell

No hay comentarios:

estadisticas