Ahora es el momento de retocar el sillín, estrenar o ajustar las zapatillas o aquel pequeño cambio que quieres hacer en las calas. Estamos en descanso-inicio de temporada y es el momento.
Si no lo ves es porque es un entrenamiento nocturno
¿tás quedào?
Con respecto al entrenamiento ahora toca conseguir rodar a una cadencia de 90 y esta será una constante en nuestra forma de pedalear. Al pedalear con ligereza sobre marchas moderadas los musculos de nuestras piernas se encuentran mas descansados y nos permiten entrenar de una manera mas eficaz. Esto produce un ritmo cardiaco mas alto y así una forma física cardiovascular superior. Una vez que nos adaptemos a este entrenamiento, nuestras pulsaciones serán mas bajas a cualquier velocidad.
Si vamos a una cadencia alta esto nos facilita una aceleración rápida por lo que cuando se nos intente escapar un flojillo estaremos preparados para lanzarnos sobre el.
Una cadencia rápida es mas facil para las rodillas, evitaremos sobrecargas y no tendremos esos dolorcitos que nos salen y que nos asustan tanto.
Anímate y ven a rodar a la Peseta. La semana próxima habrá un dia en la que pondré una prueba en la que descubriremos nuestro umbral de lactato personal y a partir de ahí, intentar entrenar teniendo en cuenta este factor. Ya te contaré .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario