SALIDA a las

Estás en el blog del Club Ciclista Cardedeu y nuestro propósito es salir a pedalear un grupo de buenas personas y pasar un rato agradable, aunque para ello tengamos que sudar la gota gorda y subir mas de una montaña.

En los articulos,fotos, opiniones y comentarios se describe como vivimos, disfrutamos, sufrimos y sentimos las salidas con nuestro club, que si tú quieres, también es tu club.

Este es El Lado Rojo (el Topo Rojo)




domingo

breve

Nueve de la mañana, frío de los de kata-krac cuando te toca el aire gélido de la calle en la cara y ya estás roto y dolorido, pero salir has de salir porque esto forma parte de la vida de un ciclista aficcionado ¿no?
Francesç y Eloy Catalán puntuales recogiendo los primeros rayos de sol, en la plaza. Luego aparecieron Luis, Salva, Tomás, Raúl, Manoli, Gabi y Esteban. Nos vamos.

En la carretera están también parados, aprovechando espacios de sol, la tribu de los Topos Verdes, esperando a Maesse que viene retrasado.

Dos collas de Topos de diferentes colores nos unimos y  formamos un solo pelotón inicial rumbo al Collet con ritmo alto  debido  al frío y por la búsqueda ambiciosa de las primeras posiciones o por no quedarte atrás.

Dolor en manos y pies, frio intenso en una mañana de invierno gélido y blanco pero con un rico sol que intenta calentarnos. la subidita al  Collet en sí ya nos calienta  y ya estamos bajando por Dosrius una veintena de corredores toperos.

Con tiras y aflojas y haciendo la goma llegamos a Mataró donde unos decidieron ir hacia la izquierda -los Topos Verdes- y otros a la derecha--los Topos Rojos-- y cambio de ritmo a piano, piano.

Ya en la nacional y nada  mas que pasar Mataró por unanimidad decidimos subir hasta Cabrils, en busca del control de avituallamiento del Espinaler.

Estamos en temporada baja ciclista pero a la vez en temporada alta gastronómica y ¡que leches!, toca darle cañas al estomago y acumular grasas para la nueva temporada.
Calleron una de ballena, varios de atún con pimiento y otro escabechado, patatas con salsa espinaler, y ampolla de vi de la casa con soda, coca colas y cortados. Sentados en mesa redonda refugiados al sol las vimos pasar y ya no hubo mas frío a partir de entonces. Palitroque de 5,25 €urillos en esta ocasión y mas contentos que unas castañuelas.
Ya estamos en la carretera otra vez y a ritmo que imponía Esparver -teléfono en mano uy voz suave al otro lado - con prisas por terminar la jornada ciclera  y engancharse a otros jardines, total que ya estamos subiendo Font de cera a ritmo galopante.

Tomás nos suelta el chiste de la jornada:
_ ......tú que eres ¿hombre o ratón?
y dice: ¿pónme rápido un trozo de queso y verás?

Ya estamos en Valldeoriolf y las cabezas ya nos van diciendo lo que siempre nos dicen: ¿que hacemos pedaleando? efectivamente la ruta decía  que ir a Corrò, a  Cánoves, a ...... otro día será, caminito directo y llano a Cardedeu por unanimidad.

Doce cuarenta y cinco en casa, con unos 60 km tan solo. Ya los recuperaremos los km perdidos, hay tiempo para todo.
Y ahora es tiempo de verlas pasar y de buenas sopitas.
Amén

No hay comentarios:

estadisticas